El polifacético estilo musical de Entrópica

El polifacético estilo musical de Entrópica

Pop, electrónica y noise. Son los géneros que transitan por el sonido de Entrópica. Con cinco EP´s y dos álbumes de larga duración, Francisca Bascuñán Vial le ha dado vida a este proyecto musical que destaca por la fuerza de sus sintetizadores, la diversidad visual del vestuario y puesta en escena en sus videos clips, junto al ritmo y sonidos bailables de sus presentaciones en vivo.

Productora musical, cantante, compositora, con estudios de canto lírico e ingeniería en sonido, su territorio sonoro ha estado marcado por el diseño de una imagen futurista y una estética andrógina que trasciende -y subvierte- los roles de género para superar clasificaciones o etiquetados que encapsulan cuerpos, hábitos o estilos.      

Ha trabajado en proyectos de electropop como Lulú Jam! y Le Fruto. Su primer álbum como solista llega en 2013 con un EP homónimo de cinco canciones bailables, marcadas por el synth pop y las influencias del electropop de los ‘80 y el house noventero. Su sencillo promocional “Nunca lo pensé” fue pasado en la señal latinoamericana y norteamericana del canal musical MTV.   

Posteriormente, en 2014, lanza Niña Nuclear, segundo EP que la volvió a posicionar en MTV en la sección MTV Hits y en el espacio Música Nueva, gracias a sus sencillos Mi lugar, Maneras, Hey Tú.

Dos años más tarde aparece Al Espacio. Su tercer EP que fue lanzado en Sala Master y que cuenta con la colaboración de (Me Llamo) Sebastián en Casino, primer single del álbum, que junto a su segundo sencillo Qué Será -ambos videoclips del disco- tuvieron rotación en MTV Hits y Música Nueva de MTV.

 

Luego vendría Adentro (2017), su primera producción discográfica en vinilo que cuenta con la colaboración de Franz Mesko (Nina), María Paz Raveau (En mis manos), Namuel (Celi) y Vitami (Yumi).

En 2018 publica Narf, una placa instrumental de cuatro temas editado por el sello Pirotecnia que cuenta con la participación de Christian Hirth en la grabación del disco. Lo que implicó que al año siguiente Entrópica apareciera en “Trip”, parte de una trilogía de Zet, proyecto liderado por el mismo Hirth.

Dentro de su trabajo discográfico destaca por la obtención de un premio Pulsar a la categoría Mejor Artista Pop en 2020 con su disco Formas (2019). Álbum bailable de 11 canciones con reminiscencias a un pop ochentero y cargado al noise, disponible en formato vinilo y que cuenta con la participación de Fakuta en los track´s Formas, Bailo, Housie, Pensamos.  

Su último larga duración, titulado Sigma, publicado en 2021 y del sello Música & Entretenimiento, fusiona el electropop con ritmos urbanos, mostrando una variedad sonora en 15 temas, con dos de ellos con videoclip (Monarca y Tú Tienes) y con la colaboración de varios artistas, como Franz Mesko (BB, Ciego y No lo voy a dudar), Vicenta (Eclipse), Nati Chuleta (Fantasma), C-Funk (Espía), RIP TXNY (Espía, Plug, Tú tienes), Sofía Oportot (Plug), Karloz (No lo voy a dudar).

Recientemente, en mayo pasado, Entrópica se presentó en Disquería Chilena en un show íntimo que repasó en casi una hora gran parte del repertorio de su álbum Sigma.       

Compartir:

WhatsApp Chat WhatsApp Chat
Copyright © 2013-present Magento, Inc. All rights reserved.