El retorno de La voz de los ‘80

El retorno de La voz de los ‘80

Se trata del álbum debut de Los Prisioneros que a más de 35 años de su primera edición, hoy llega en cassette y en vinilo picture disc de 180 gramos, con edición numerada y limitada. Ambos formatos, en diseño de lujo, mantienen la portada original del histórico trabajo que posicionó al trio sanmiguelino como uno de los referentes más importantes de la música nacional.
Diez canciones componen el repertorio de esta producción discográfica que destaca por varios éxitos como “Sexo”, “Paramar”, “¿Quién mató a Marilyn?”, “Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos”. Mención aparte merece el primer tema cuyo título no sólo da nombre al disco, sino que además se alzó como un “manifiesto” de toda una generación.
Rock, punk, ska, rockabilly y hasta new wave. Ese es el legado sonoro de este álbum que se combina con letras demoledoras, de carácter contestario y urbano, anti-imperialista, describiendo el contexto social y político chileno de aquella época. Una síntesis de su presente, pero a la vez un remezón a la escena local de entonces, reflejado en la última canción de la lista “Nunca quedas mal con nadie”.
Lanzado originalmente en 1984 por sello Fusión de Carlos Fonseca -quien después sería mánager de la agrupación- y con el trabajo de producción de Francisco Straub y Alejandro Lyon, La voz de los ´80, que posteriormente fue distribuido por EMI, en la actualidad sale nuevamente a la venta en estos dos formatos de lujo -cassette y vinilo picture disc- gracias al trabajo de M&E discos.

Compartir:

WhatsApp Chat WhatsApp Chat
Copyright © 2013-present Magento, Inc. All rights reserved.